RíoenLínea
Policial Jueves 01 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Incautaron armas y drogas: Diez personas detenidas en operativo antinarcótico en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5625
El operativo policial | PDI

Diez personas detenidas, incautación de drogas, armas y elementos pirotécnicos fue el saldo que tuvo un operativo antinarcótico en Valdivia.

Se trató de un trabajo mancomunado entre varias unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) que se llevó a cabo en los sectores Norte Grande, Menzel y Donald Canter de la capital regional. Seis fueron los domicilios que fueron allanados por la entidad policial, incluyendo apoyo aéreo.

Como resultado de esto, diez personas fueron detenidas por órdenes de aprehensión pendientes, delitos flagrantes de microtráfico y por porte ilegal de armas. Además, según informaron desde la PDI se informó que se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa dosficiada, junto con 49 tiros pirotécnicos y dos vehículos que presuntamente eran usados para transportar las sustancias ilícitas.

Los detalles de las detenciones fueron explicados más en profundidad por el Subprefecto Alfonso Salazar, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, quien informó que el operativo permitió “detener en primera instancia a dos personas en el sector Las Ánimas y a ocho personas, siete de ellas que contaban con órdenes pendientes de captura por infracción a Ley de Drogas y una por delitos flagrantes de microtráfico y Ley de Armas”.

El operativo fue desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), la Sección Aeropolicial, el Equipo de Reacción Táctica y diferentes brigadas de Los Ríos, Araucanía y Los Lagos de la misma institución policial.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el respectivo control de detención y su posterior formalización.

  • Parte de las especies incautadas en el operativo:

Comentarios