RíoenLínea
Policial Lunes 09 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 19:18 | Actualizado a las 19:18

Incautaron 74 armas blancas y 7 celulares en cárcel de Valdivia: Responsables fueron identificados

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3739
Armas incautadas | Gendarmería Valdivia

La información fue confirmada por Gendarmería en Valdivia, desde donde detallaron que en el módulo 43 del Complejo Penitenciario Llancahue fueron incautadas 74 armas blancas, además de celulares y otros elementos. Los responsables de dichos elementos fueron identificados y se informó a la Fiscalía.

Una cantidad de 74 armas blancas artesanales y 7 teléfonos celulares, además de 3 cargadores, una USB y un manos libres), todos elementos prohibidos para la población penal, encontró personal de Gendarmería de Chile en una revisión del módulo 43 del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia (CP), el fin de semana.

Así lo detallaron desde el establecimiento, desde donde su Director Regional (s), Coronel Rodrigo García, detalló que “esta acción se desarrolló en la continuidad y alerta constante dentro de nuestro plan preventivo en bien de la seguridad para internos y funcionarios en la
principal unidad penitenciaria de Los Ríos”.

García agregó que los responsables de tales elementos prohibidos fueron identificados y todo ello se informó de inmediato al Fiscal de Turno, contándose con registro fílmico de lo obrado.

El Coronel García explicó además que los procedimientos regionales se efectúan dentro del contexto de lo planteado por la Subdirección Nacional Operativa, “en el entendido de que la seguridad dentro de los penales es una prioridad, tanto por el cuidado en torno al bienestar de los internos como de los gendarmes, permitiendo un ambiente que propenda a un adecuado ambiente para las tareas de reinserción”.

En cuanto al personal involucrado en el procedimiento realizado en el módulo 43, participó especialmente personal de la Guardia Interna del CP, a cargo del Jefe de Turno, Capitán Marcelo Andrades, con la supervisión de la Jefa Operativa de Turno, Mayor Loreto Fuentes. También tomaron parte funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

Asimismo, desde el Complejo Penitenciario Llancahue en Valdivia aseguraron que los constantes lanzamientos delictuales desde el exterior, favorecidos por el entorno de cerrillos y bosque que rodean la unidad penitenciaria, siguen siendo una preocupación, asegurando además que se permanece en constante atención y mejorando las acciones preventivas.

Teléfonos celulares incautados – Gendarmería Valdivia

Comentarios