RíoenLínea
Policial Jueves 15 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 19:39 | Actualizado a las 21:02

Incautan drogas, armas artesanales y celulares en allanamientos en cárcel de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1849
Incautación | Gendarmería

Una serie de allanamientos en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, realizados por Gendarmería, terminaron con la incautación de drogas, armas blancas y aparatos de telefonía celular.

En el marco de protocolos institucionales se llevo a cabo un plan de acción de Fiestas Patrias dentro del penal. Bajo ese contexto se registraron los módulos 54, 43 y 12, que son los de más alto riesgo y que fueron supervisados por la alcaide, Teniente Coronel Loreto Fuentes Quezada. 

Los allanamientos y regisrtos preventivos permitieron incautar 118 armas blancas artesanales, 10 aparatos de telefonía celular y algunos accesorios, 9 litros de licor artesanal, 3 papelillos de marihuana y un envoltorio nylon con contenido similar. También se encontraron 11 medios comprimidos de componentes por determinar, que corresponde a una sustancia color blanca del tipo pasta base de cocaína.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, dijo que “el propósito de los procedimientos fue incautar elementos prohibidos diversos, con la finalidad de prevenir riesgos, salvarguardando la seguridad e integridad tanto de la misma población penal, en su convivencia, como de los funcionarios y funcionarias, uniformados y no uniformados de interacción directa, a cargo de su custodia”.

A ello el director agregó que participaron 145 efectivos de los grupos especializados y de las otras unidades de la región, abarcando a una población penal de 420 internos.

Comentarios