RíoenLínea
Policial Martes 14 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:39 | Actualizado a las 15:39

Incautan casi cinco toneladas de pescado sin autorizaciones en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1460
Los productos incautados | Carabineros

Casi cinco toneladas, entre merluza austral y congrio, fueron incautadas en el marco de una fiscalización en la Ruta 5 Sur en la comuna de La Unión, debido a que dichos productos del mar eran trasladados sin las debidas autorizaciones.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, personal de la Tenencia de Carreteras de Paillaco y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), incautaron la madrugada de este martes 4.540 kilos de  merluza austral y 229 kilos de congrio dorado.

Según se informó por parte de la policía, ambos productos del mar eran transportados en dos vehículos, sin guía de despacho, sin resolución sanitaria y ausencia de la necesaria cadena de frío.

Desde un furgón Sprinter, fueron decomisados 1.334 kilos de merluza austral y 173 kilos de congrio dorado y, desde un camión Chevrolet NKR, 3.206 y 56 kilos de ambos productos respectivamente.

Las 56 cajas con el pescado incautado, fueron entregadas la mañana de este martes a la Autoridad Sanitaria de la provincia del Ranco, para su respectiva  desnaturalización.

Comentarios