RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 27 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 17:13

Incautan casi 4 toneladas de merluza austral que se estaban vendiendo en la costa de Mariquina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4956
Operativo de fiscalización en el lugar | SERNAPESCA Los Ríos

Casi 4 toneladas de merluza austral fueron de origen ilegal fueron incautadas en un operativo de fiscalización en Mehuín, en el cual participaron diferentes entidades.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Autoridad Marítima, Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud incautaron un total de 3.712,8 kilos de merluza austral, recurso que estaba vendiéndose y siendo transportado desde un camión a otro en la localidad costera de Mariquina.

Al respecto, el director regional de SERNAPESCA, Rafael Hernández, manifestó que “este operativo se enmarca en el trabajo que realizamos en coordinación con las instituciones que componen la Red Sustenta y, al tratarse de un recurso en estado de sobrexplotación, esta acción constituye un delito, por lo que el procedimiento fue tomado por Carabineros”.

En esa línea, Hernández hizo un llamado a la ciudadanía “a respetar y cumplir con lo que establece la normativa vigente, que tiene como principal objetivo velar por la sustentabilidad del sector pesquero y de los recursos pesqueros”.

El camión que estaba involucrado en esta transacción también fue incautado. Respecto al recurso, el Servicio de Salud informó que estaba en óptimas condiciones, por lo que la Fiscalía instruyó que sea donado a 15 instituciones de beneficencia sin fines de lucro presentes en las distintas comunas de Los Ríos.

Comentarios