RíoenLínea
Policial Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 13:10

Incauta droga que fue ingresada en sándwiches a la cárcel de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1307
Evidencia | PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Los Ríos se encuentran investigando el ingreso de droga en sándwich a la cárcel de Valdivia.

Así lo dio a conocer la PDI de Los Ríos, quienes infomrarn que 26,69 gramos de cocaína base, 9,33 gramos de Cannabis y 30 comprimidos de Clonazepam, fueron ingresados al interior de tres panes tipo marraqueta y posteriormente descubiertos por personal de Gendarmería.

Tras el hallazgo, detectives de la PDI se movilizaron hasta el lugar a solicitud de la Fiscal (S) Macarena Pérez, para realizar el pesaje y las pruebas de campo de la droga, detectando cocaína base y cannabis sativa.

En tanto, la persona que intentó ingresar la droga en los sándwiches quedó apercibida por instrucción de la fiscal.

Al respecto, el Comisario Gines Cofré, de a Birgada de Antinarcoticos de Valdivia, informó además que en los sándwiches se halló una sustancia que no pudo ser identificada en el momento.

“Por instrucción del Fiscal de turno, concurrieron hasta el complejo penitenciario de la ciudad, a fin de efectuar diversos procedimientos por hallazgo de drogas, llamando la atención que uno de ellos trató de ingresar una sustancia, hasta el momento indeterminada, en tres sándwiches, lo que fue detectado oportunamente por el personal de guardia de gendarmería”, dijo el Comisario.

Las sustancias incautadas fueron puesta a disposición del Servicio de Salud Valdivia para su análisis y posterior destrucción.

Comentarios