RíoenLínea
Social Sábado 19 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 17:17 | Actualizado a las 17:17

Inauguraron nueva sede social que será utilizada por artesanos de Punucapa

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 362
Imagen de contexto | Pexels 

Una nueva sede social fue inaugurada por la Municipalidad de Valdivia y será utilizada por artesanos de Punucapa, esto luego de dos años de espera.

Tras dos años de espera en que las obras se detuvieron por la pandemia, artesanos de la localidad de Punucapa, comuna de Valdivia, contarán con nueva sede social donde exhibirán sus productos. La estructura contó con una inversión de $58.397.125 y con un territorio que contempla una dimensión de 98,5 metros cuadrados.

Además, la construcción también cuenta con una sala de exposiciones, cocina, baño y logia, la cual es una estructura en madera sobre fundaciones de hormigón armado. Por otra parte, el exterior de la sede se usó revestimiento de fibrocemento, en tanto, en el interior se utilizó planchas de yeso cartón, cerámicos y terciado.

Ante esta inauguración, la presidenta del Comité de Artesanos de Punucapa, Luisa Aros, afirmó sentirse alegre por “haber logrado un objetivo que teníamos pendiente desde el 2014 (…) era un sueño bastante esperado”. También, en relación a la postergación por la pandemia, agregó que “tuvimos miedo de que quede pendiente como ha pasado con otras obras”.

Por otro lado, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “hicimos la entrega oficial de las llaves del lugar, que es el centro de difusión y venta de productos artesanales de esta comunidad, que desde ahora tendrán un espacio de excelente calidad para ofrecer sus productos a los visitantes de la comuna y de otros lugares”.

Junto con la sede, el comité previamente había solicitado a la casa edilicia la construcción de un portón de acceso, el cual terminó concretándose con una inversión de $1.520.660 provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Comentarios