RíoenLínea
Transporte Martes 09 de Abril de 2024 | Publicado a las 09:09 | Actualizado a las 09:09

Inauguraron asfalto en el tramo Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum

Publicado por: José Aedo
Visitas 1195
La inauguración de la vía | cedida

Autoridades regionales y vecinos participaron del hito en que se procedió a inaugurar los más de 10 kilómetros de asfalto de la ruta Puerto Pirehueico – Paso Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, vía que también conecta con la localidad de San Martín de Los Andes en Argentina.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional con 2.377 millones de pesos y permitió completar el mejoramiento y pavimentación del último tramo de la Ruta Internacional  203 CH, que une Lanco y Panguipulli, la misma que conecta con el Paso Internacional Hua Hum.

En la ocasión el gobernador Luis Cuvertino, destacó la puesta en marcha de estas obras, afirmando que consolida un eje de hermandad con Argentina desde el punto de vista turístico. “Esta ruta es necesaria y nos une con San Martín de Los Andes y la Provincia de Neuquén, y además beneficiará a las cerca de 40 familias que viven acá en Puerto Pirehueico”, dijo.

Por su parte, el Delegado Presidencial Jorge Alvial destacó los avances que ha tenido esta zona en materia de infraestructura. “Esta es una zona extrema que nos conecta con el paso Hua Hum. En los últimos años hemos dotado de buena infraestructura a Panguipulli, Choshuenco y Puerto Fuy con los tramos viales y las barcazas”, recordó.

La seremi del Mop, Nuvia Peralta, destacó que “esta obra facilita el proceso de integración internacional y el desarrollo productivo y comercial de Chile y Argentina, consolidando una conexión terrestre que brinda confort, seguridad y estándares apropiados a la circulación de bienes y personas en forma permanente”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico, Carlos Pérez valoró los avances que el camino implicará. El cambio con el camino ha sido rotundo, ya no comemos tanto polvo en verano, y pedir a las autoridades que mantengan el camino en invierno con una motoniveladora permanente en la zona”, sostuvo.

Entre los trabajos ejecutados se cuenta la aplicación de un tratamiento superficial asfáltico, además de una base granular. A esto, se agregaron elementos de seguridad vial, demarcación del camino, instalación de señalización vertical y barreras metálicas en los sectores peligrosos de la vía.

  • #Tags
Comentarios