RíoenLínea
Social Viernes 24 de Julio de 2020 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:43

Inauguran segundo tramo de la Costanera de Valdivia: Tercera etapa inicia en septiembre y finaliza en un año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 12764
Tramo 2 de la Costanera | RioenLinea

Esta mañana y con la presencia de distintas autoridades, fue inaugurado el tramo 2 de la Costanera de Valdivia, el cual estará disponible para el recorrido de los habitantes desde este fin de semana. También se anunció la construcción del tramo 3 del sector. 

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, llegó hasta la capital regional para encabezar la inauguración del segundo tramo de la Costanera de Valdivia, el cual estará disponible para ser recorrido por la comunidad a partir de este fin de semana. 

La obra comprende una extensión de 350 metros lineales entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán, y la ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. 

El proyecto fue financiado con una inversión de 2.100 millones de pesos, lo que permitió renovar un total de 4.887 metros cuadrados. 

La reposición del tramo 2 contempló el mejoramiento de la carpeta de rodado en base a la instalación de hormigón estampado, respetando los anchos del paseo (5 metros) e incorporando nuevo mobiliario urbano como límites a las áreas verdes, las cuales conservaron su superficie. 

La obra también incluyó la habilitación de un nuevo muelle mirador ubicado frente a la calle Caupolicán, estructurado en basa a pilotes y vigas de acero, con una carpeta de hormigón. El muelle tiene 11 metros de ancho y se interna 18 metros en el río Calle Calle, albergando un edificio concesionable de 83 metros cuadrados con servicios higiénicos. 

El segundo tramo también fue iluminado con 22 postes de luces eficientes tipo led. Las luminarias se caracterizan por su alta eficiencia y ahorro de energía, ya que la intensidad puede ser aumentada o disminuida según sea requerida. Además, su funcionamiento puede ser telecontrolado a distancia.  

La inauguración fue liderada por el Subsecretario de Obras Públicas quien dio cuenta de que el tercer tramo de la Costanera ya comenzó su licitación, que tiene 350 días de construcción.  

Está a punto de comenzar el tercer tramo de la Costanera, que exactamente tiene 350 días de construcción, la licitación ya se realizó. Se recibieron todas las ofertas aproximadamente en 30 días más esto va a estar adjudicado y ahí son 350 días más de construcción, así que el próximo invierno vamos a volver a estar acá inaugurando el tercer tramo”, dijo Leturia. 

El tramo 3 de la Costanera, se ubica entre las calles Caupolicán y García Reyes, con una extensión de 500 metros.  

El presupuesto de la iniciativa es de 2.761 millones de pesos provenientes de Obras Públicas, y de acuerdo a la programación, se espera que los trabajos de la etapa 3 se inicien a fines de septiembre próximo. 

Comentarios