RíoenLínea
Deportes Lunes 22 de Febrero de 2021 | Publicado a las 13:22 | Actualizado a las 13:47

Inauguran nuevo Estadio de Niebla para equipos de fútbol del sector costero

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 286
Estadio de Niebla | Municipalidad de Valdivia

En el sector de Niebla fue inaugurado un nuevo Estadio, que estará dirigido para equipos de fútbol del lugar y también podrá ser usado por vecinos que quieran desarrollar deportes. 

Con la presencia de dirigentes deportivos y representantes de juntas de vecinos, el alcalde Omar Sabat inauguró las nuevas instalaciones del estadio de Niebla, obra diseñada y pensada en conjunto con la comunidad del sector costero.

Los 5400 mt2 que fueron destinados para emplazar el proyecto integra graderías techadas para recibir al público asistente, una cancha sintética que reemplaza el espacio de polvo que por años recibió a cientos de deportistas e integra camarines e iluminación.

Para el Alcalde Omar Sabat “este fue un proyecto que nos propusimos concretar desde el municipio, ya que era una necesidad que vecinos y dirigentes de la costa nos venían planteando, por ello fuimos trabajando paso a paso con diferentes organizaciones sociales y deportivas. Hoy esta ya es una realidad y eso nos pone muy felices, pues cambiamos una cancha de tierra por un recinto mucho más moderno”.

“Esperamos que pronto podamos superar la pandemia para que los diferentes clubes fútbol y organizaciones puedan hacer uso de este nuevo espacio, pues la idea de todos es que además de esta disciplina se puedan generar otras instancias que promuevan la recreación y vida sana de los vecinos y vecinas del sector”, dijo Sabat.

El recinto será ocupado por los equipos de fútbol del sector costero, además de clubes de Valdivia que participen de campeonatos de la liga.
 
Para el encargado de deporte municipal, Sergio Echeverría, “no sólo podrán practicar el fútbol sino también otros deportes los vecinos, la idea es promover la vida sana y el ejercicio. Esperamos que sea ocupado por niños, jóvenes y adultos de diferentes puntos y rincones del territorio”.

El recinto está ubicado en la calle Del Castillo frente a la escuela Juan Bosch y considera baños para el público, accesibilidad universal, cierre perimetral y torres de iluminación.

  • #Tags
Comentarios