RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 01 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

Inauguran el Teatro de las Artes en Panguipulli con más de 200 butacas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 648
Teatro de las Artes en Panguipulli | Consejo Regional

Con la presencia de autoridades y un show artístico fue inaugurado el Teatro de las Artes en Panguipulli, el cual cuenta con 250 butacas y se ubica a orillas del río.

Con un concierto interpretado por niños, niñas y adolescentes de los talleres que imparte la Casona Cultural de Panguipulli, más otros grupos invitados, fue inaugurado el Teatro Educativo de Las Artes de Panguipulli, instancia en la cual también participaron autoridades regionales. 

La obra se configuró como la primera infraestructura a través de un acuerdo público – privado en la región, entre el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli, además del apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y la donación del terreno por parte del Club de Boga 21 de Mayo.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, explicó que la obra es una alianza público privada que se ha convertido en un orgullo, el cual multiplicará los beneficios con un impacto regional, birregional y nacional.

“Es un orgullo para la gente de Panguipulli, pero también a nivel regional porque potenciamos la creatividad y un lugar tan importante como este, que tiene una vocación turística y también artística, lo que nos permite poner a disposición de la cultura, los distintos teatros que hemos ido recuperando, como el Teatro Cervantes de Valdivia, el Teatro Galia en Lanco, el Teatro Alemán en La Unión, con lo que vamos avanzando en formar una audiencia permanente para los buenos espectáculos”.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, precisó que el teatro permitirá que futuras generaciones puedan desarrollar sus talentos, por “el rol que va a cumplir para fortalecer nuestra cultura y nuestra posición competitiva en materia de desarrollo turístico, lo que va implicar para el desarrollo de futuras generaciones en materia, principalmente, de música, danza, educación y otras artes escénicas”.

La inversión total de la obra consideró $4.126 millones, donde el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aportó $1.495 millones, los cuales se ejecutaron a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. En tanto, el monto invertido por la Corporación de Adelanto de la comuna de Panguipulli y privados fue de $2.130 millones, mientras que la Municipalidad de Panguipulli aportó con $500 millones.

Comentarios