RíoenLínea
Educación Domingo 11 de Febrero de 2024 | Publicado a las 09:14 | Actualizado a las 09:16

Inasistencia grave en Los Ríos se redujo un 6,7% durante 2023

Publicado por: José Aedo
Visitas 322
Contexto | Mineduc Los Ríos

En un 6,7 por ciento se redujo la cifra de inasistencia grave durante el año 2023 en la región de Los Ríos, según el Centro de Estudios del Ministerio de Educación.

El organismo detalló que se registraron 5.400 estudiantes en esta situación de inasistencia a clases durante el período, mientras que asistencia promedio llegó a un 86,5%, aumentando en 1,9% respecto del 2022.

El análisis comparativo consideró el período de marzo a noviembre del 2022 y 2023, de establecimientos que reciben subvención del estado; es decir municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Al respecto, el seremi de educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, destacó que uno de los principales focos del Mineduc fue la implementación del Plan Reactivación Educativa que precisamente busca mejorar la asistencia a clases y revincular a estudiantes excluidos del sistema, para superar el impacto de la pandemia en la educación chilena.

“Es un trabajo de largo aliento que está dando sus primeros frutos, estas cifras nos dan la certeza de que vamos por buen camino, y que nos queda mucho trabajo por delante. El desafío del ministerio en la región está en mejorar la asistencia, además de revincular a aquellos estudiantes que por diversas razones han abandonado el sistema escolar”, señaló el SEREMI Juan Pablo Gerter.

Además, Gerter adelantó que este año se va a fortalecer el Plan de Reactivación Educativa, para seguir mejorando en convivencia, salud mental, aprendizajes y en asistencia y revinculación.

De acuerdo a los datos de clasificación entregados por el Centro de Estudios del Mineduc, la asistencia destacada es aquella en el estudiantes alcanza una cifra igual o superior al 97%, la normal es mayor al 90% y menor al 97%. En tanto, la inasistencia reiterada  es menor al 90% y mayor o igual al 85% y la inasistencia grave es aquella donde el estudiante tiene una asistencia promedio menor al 85%.

  • #Tags
Comentarios