RíoenLínea
Educación Jueves 29 de Octubre de 2020 | Publicado a las 08:13 | Actualizado a las 08:13

INACAP Sede Valdivia recuerda postular a beneficios estudiantiles para el año 2021

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 699
Fotografía archivo | INACAP

El martes 20 de octubre comenzó la postulación a los beneficios estudiantiles del año 2021 que otorga el MINEDUC, donde los postulantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades deben completar su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, conocido como FUAS.

Este es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la educación superior, ya sea Gratuidad, Becas o Crédito de Arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega JUNAEB.

Si bien el plazo de postulación se cierra el martes 17 de noviembre, siempre la recomendación es que puedan realizar el llenado de este formulario de manera tranquila y con tiempo de anticipación, ya que toda la información contenida en el FUAS será fundamental para acreditar su situación socioeconómica que definirá el acceso a algunos de los beneficios de arancel que presenta el sistema.

Toda información reflejada en este registro es de exclusiva responsabilidad del postulante, por lo que se sugiere además que esté en compañía de sus padres o de una persona adulta responsable que pueda tener conocimiento de su situación actual.

Un aspecto importante es que los postulantes deben contar con su Registro Social de Hogares (RSH), con sus datos actualizados, lo que permitirá contar con insumo de información al día para este proceso de postulación a los beneficios estudiantiles.

Este proceso se debe realizar vía online en las páginas del MINEDUC www.beneficiosestudiantiles.cl o simplemente www.fuas.cl donde se encuentra toda la información necesaria para desarrollar una postulación exitosa, como por ejemplo un borrador FUAS, instructivo de llenado, preguntas frecuentes y números de contactos para formulación de consultas específicas.

En el caso la Sede Valdivia, el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles está informando sobre esto aspectos a los estudiantes, a través de exposiciones online registros en redes sociales. Mientras tanto, el equipo de Admisión está atendiendo todas las consultas de los postulantes a las carreras que imparte el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional de INACAP Valdivia, los cuales están adscritos a Gratuidad.

Comentarios