RíoenLínea
Judicial Martes 25 de Abril de 2023 | Publicado a las 15:49 | Actualizado a las 15:49

Imputado que atropelló a una persona y su caballo en Río Bueno quedó con arresto domiciliario

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1103
Imagen de contexto | Pexels

Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el imputado que, en estado de ebriedad, habría atropellado a una persona y su caballo en Río Bueno. La Fiscalía anunció que apelará a esta decisión, buscando que el acusado quede con prisión preventiva.

En la noche del pasado sábado, un conductor impactó fatalmente a una persona y su caballo que circulaban por la ruta T-87, en el sector Crucero de la comuna mencionada.

Con estos antecedentes, se procedió a la aprehensión del presunto responsable. No obstante, su detención se amplió debido a que aún faltaban informes de las pericias de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML), con los cuales se puede llevar a cabo el control de detención y posterior formalización en contra del imputado.

Es así como la audiencia se aplazó para este martes, instancia en la cual el fiscal Sergio Fuentes formalizó la investigación en contra del detenido “por el delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte”.

Con estos antecedentes, el persecutor solicitó la prisión preventiva, no obstante, “el tribunal no accedió a esta petición, estimando que había otras cautelares que podían garantizar igualmente la finalidad del procedimiento y estimando que la libertad del imputado no resultaba peligrosa para la sociedad como nosotros lo planteamos”, dijo el fiscal.

Considerando lo anterior, el Juzgado de Garantía “no accedió a esta petición y en su lugar dispuso el arresto domiciliario total, unida a la cautelar de arraigo nacional”, según comunicó Fuentes.

Respecto a esta determinación del tribunal, el fiscal manifestó que, “nos encontramos evaluando la apelación”, instancia en la que buscarán que la Corte de Apelaciones de Valdivia “revoque esta decisión y acceda a nuestra petición original de decretar prisión preventiva para este imputado”.

Comentarios