RíoenLínea
Judicial Domingo 14 de Abril de 2024 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 10:14

Imputado por triple homicidio en Río Bueno presentó recurso de amparo esgrimiendo enajenación mental

Publicado por: José Aedo
Visitas 1439
Corte de Apelaciones Valdivia | contexto

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado por el triple homicidio de su hermano, cuñada y sobrina ocurridos el 25 de marzo en  Río Bueno, esgrimiendo eventual enajenación mental.

La defensa del imputado presentó el recurso buscando declarar la suspensión del procedimiento por la eventual enajenación mental del imputado, enumerando una serie de problemas de salud mental del hombre en su ficha clínica, entre ellas, esquizofrenia, trastorno psicopático bipolar,  para evitar enfrentar un juicio.

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó dicha petición argumentando que “aquellas afecciones no le impidieron desarrollarse en el área laboral”.

Para el Tribunal de alzada la resolución impugnada fue dictada por un juez que recurrió a todas sus facultades y competencias, no constituyendo un acto ilegal o arbitrario.

Tampoco se aprecia en dichas resoluciones la existencia de una vulneración, perturbación o amenaza a la libertad personal ni la seguridad individual del recurrente, por lo que el presente arbitrio debe ser rechazado”, concluye.

De este modo, el imputado deberá continuar en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación en un plazo de 120 días.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 25 de marzo recién pasado, en el sector Cayurruca de la comuna de Río Bueno, cuando el imputado irrumpió en la vivienda de las víctimas atacando a todos sus integrantes con arma blanca, falleciendo producto de las lesiones, su hermano, su cuñada con un embarazo de cuatro meses y la hija de ambos de 10 años, mientras que una cuarta persona logró esconderse y dar aviso a la policía. 

 

  • #Tags
Comentarios