RíoenLínea
Social Miércoles 08 de Enero de 2020 | Publicado a las 17:27 | Actualizado a las 17:27

Impulsan mesa para establecer estrategias frente a disturbios en sector Barrios Bajos de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3583
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Intendente César Asenjo, junto a representantes de policías en Los Ríos y vecinos de Barrios Bajos, sostuvieron una reunión para fortalecer la seguridad en el sector, debido a los incidentes que se producen en las noches.

La reunión que se realizó esta mañana, corresponde a la segunda que se realiza junto a los vecinos de Barrios Bajos, y tiene por objetivo evaluar el trabajo de coordinación y prevención de incidentes que se ha establecido en el sector.

Al respecto el Intendente César Asenjo, dijo que “queremos reiterar el compromiso que tenemos por restablecer el orden público, la seguridad y seguir combatiendo la delincuencia en nuestra región. Un grupo minoritario, que en algunas ocasiones aumenta, se establecen en el sector barrios bajos en diferentes intersecciones generando sensación de temor, delincuencia, barricadas”.

En la misma línea Asenjo mencionó que “hoy hemos planificado un trabajo estratégico que le corresponde tanto a Carabineros de Chile como a la PDI, establecer estrategias, táctica y operación para controlar y fortalecer la prevención en dicho sector. Nos hemos comprometido con los dirigentes y vecinos que seguiremos trabajando con mucha fuerza por entregarle paz y tranquilidad y es lo que hoy le planteamos a la comunidad”.

Por su parte el Coronel Hector Moreno de Carabineros, dijo que “esto obedece a una mesa de trabajo, con la finalidad de en primer término bajar la sensación de temor y disminuir los hechos de violencia que están ocurriendo en ese sector. La idea es realizar estrategias operativas asociadas con otros entes que tenemos injerencia en los delitos violentos, y en eso se ha tratado de levantar y recibir las inquietudes de los vecinos”.

En el mismo sentido el Jefe Regional de la PDI, Prefecto José Carrasco, expresó que “con Carabineros estamos realizando una coordinación permanente para hacer intervenciones rápidas y efectivas ante estos hechos vandálicos de delincuentes que lo único que están generando en la comunidad es aumentar la sensación de inseguridad, por lo tanto estamos llanos a ser parte de este proceso sin abstraernos de nuestra función que es la investigación de los delitos”.

  • #Tags
Comentarios