RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 11 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 00:45 | Actualizado a las 00:45

Imágenes captan el momento en que un lobo marino ataca cisne de cuello negro

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 330

Una nueva amenaza a la población de cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en Valdivia. Lobos marinos han atacado y matado ejemplares de esta especie.

Así ha sido revelado en los últimos días donde se ha dado a conocer que varios ejemplares han sido hallados muertos debido a la acción de los lobos marinos. 

Una problemática que tiene como protagonistas a dos especies protegidas características de Valdivia, pero que preocupa en el caso de los cisnes de cuello negro, ya que su población se ha venido recuperando desde 2012 en adelante, luego del daño ambiental generado en el río Cruces por Celulosa Arauco.

El Intendente César Asenjo, dijo este lunes que hace sólo dos semanas tenían conocimiento de esta situación. Sin embargo, RioenLinea entrevistó al especialista y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Jaramillo, quien explicó que detectaron los primeros casos en junio de este año.

Jaramillo, explicó este fenómeno, cómo estarían actuando los lobos marinos y cuál es una de las posibles hipótesis de los ataques.

 

Fotografía principal: Cisnes de cuello negro – Felipe Dreves

  • #Tags
Comentarios