Ilabaca tras avance del Plan de Reconstrucción Nacional: “Hoy el Gobierno y la derecha celebran”

Ilabaca tras avance del Plan de Reconstrucción Nacional: “Hoy el Gobierno y la derecha celebran”

Ilabaca tras avance del Plan de Reconstrucción Nacional: “Hoy el Gobierno y la derecha celebran”
Diputado Marcos Ilabaca | Cedida
Ilabaca tras avance del Plan de Reconstrucción Nacional: “Hoy el Gobierno y la derecha celebran”
Diputado Marcos Ilabaca | Cedida

Publicado por: Emanuel Gutiérrez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

El Diputado por la Región de Los Ríos, Marcos Ilabaca (PS), manifestó duras críticas tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del denominado plan de reconstrucción nacional impulsado por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast.

Según sostuvo el parlamentario, el proyecto aprobado vuelve a priorizar beneficios para sectores económicos de mayor poder, dejando en segundo plano a la clase media, las regiones y las familias trabajadoras.

“Hoy el Gobierno y la derecha celebran este plan de reconstrucción nacional, pero mientras ellos celebran millones de familias chilenas siguen esperando respuestas reales. Porque una vez más las grandes ayudas terminan llegando arriba, a los que más tienen. Mientras la clase media, las regiones y las familias trabajadoras, siguen quedando atrás”, dijo Ilabaca.

En esa línea, el parlamentario advirtió sobre las consecuencias que, a su juicio, generan este tipo de decisiones políticas, planteando que existe una creciente distancia entre las instituciones y las demandas ciudadanas.

El diputado agregó que “eso es lo más peligroso, porque cuando las decisiones políticas empiezan a tomarse pensando más en los grandes grupos económicos que en las personas comunes y corrientes, la política termina desconectándose de la ciudadanía”.

Asimismo, Ilabaca aseguró que desde la oposición realizaron todos los esfuerzos posibles para frenar la iniciativa en la Cámara, enfatizando que votó en contra del proyecto por considerar que no responde a las necesidades del país.

Pese a que el plan avanzó al Senado con amplio respaldo parlamentario, el legislador afirmó que continuará manifestando su rechazo durante el desarrollo de la tramitación legislativa.

 

 

Subir al comienzo del sitio