RíoenLínea
Política Jueves 19 de Enero de 2023 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:00

Ilabaca por rechazo a acusación contra Jackson: “La derecha busca torpedear el trabajo del Gobierno”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1005
Diputado Marcos Ilabaca | Prensa Diputado Marcos Ilabaca

Tras rechazarse la acusación constitucional en contra del Ministro Giorgio Jackson, el Diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, criticó al Partido Republicano, argumentando que lo único que buscan es “torpedear el trabajo del Gobierno”.

Luego de una extensa jornada que duró aproximadamente seis horas, finalmente se rechazó la acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, iniciativa que fue llevada a cabo por el Partido Republicano, argumentando que el secretario de Estado tuvo “abuso de autoridad y de poder” y de “infringir gravemente la Constitución Política de la República”.

Sin embargo, dicho libelo no prosperó y, durante este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados le dio la espalda a la acusación constitucional en contra del Ministro Jackson por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, se detuvo en la Cámara Baja sin lograr pasar al Senado.

Uno de los que votaron en contra de esta acusación fue el Diputado (PS), Marcos Ilabaca, quien manifestó que, “esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento jurídico ni político”.

Principalmente, sus dardos apuntaron a la oposición, manifestando que han obstaculizado el trabajo del Gobierno en el territorio.

“Hoy día ha quedado demostrado que la derecha lo único que busca es tratar de torpedear el trabajo que el Gobierno ha realizado (…) no puede ser que se acuse al Ministro Jackson de faltar gravemente a la Constitución. Los hechos relatados en dicha acusación son falsos y erróneos, lo que quedó de manifiesto en el amplio rechazo por parte de los Diputados y Diputadas que componen la Cámara”, afirmó el parlamentario.

Por último, hizo un llamado a sus pares de oposición, a quienes les dijo que, “yo le pido a los colegas de Partido Republicano, a los colegas de Chile Vamos, que nos dediquemos a legislar respecto de los temas profundos que hoy día la ciudadanía nos exige”.

El Ministro Jackson zafó, pero ahora el Ejecutivo deberá trabajar para defender la legitimidad de la ex Ministra de Justicia, Marcela Ríos. Esto luego de que Chile Vamos presentara una acusación constitucional en contra de la ex secretaria de Estado por la polémica generada por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. 

Comentarios