RíoenLínea
Política Lunes 27 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 13:32 | Actualizado a las 13:32

Ilabaca por quinto retiro: “No podemos jugar ilusionando y abriendo una discusión que se puede caer”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6659
Diputado Marcos Ilabaca | Archivo

El Diputado Marcos Ilabaca, se refirió sobre el proyecto del quinto retiro de fondos previsionales, asegurando que “no podemos jugar ilusionando y abriendo una discusión que se puede caer tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Así lo dio a conocer el Diputado, Marcos Ilabaca, quien detalló que “han sido días no muy fáciles debido a la vorágine electoral y porque los ánimos dentro del hemiciclo no son los mismos que al comienzo”.

“Diariamente recibo muchos mensajes donde cientos de familias piden una oportunidad para dar uso a estos recursos”, detalló agregando que “junto a la diputada Jiles y otros parlamentarios más estamos viendo la fecha en la que podamos dar inicio a la discusión”.

Asimismo, el diputado de la región de Los Ríos indicó que “no podemos jugar ilusionando y abriendo una discusión que se puede caer tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, porque en alguno de los dos lados no tenemos los votos”.

El parlamentario se sinceró, diciendo que “no puedo abrir una ilusión con mucha gente esperanzada si yo sé que el día que llegue a la Sala habrá una votación que no podemos enfrentar, y hoy día la situación es compleja. Por eso no puedo dar una fecha”.

Para finalizar, el diputado especificó que si se rechaza el proyecto, existe imposibilidad de volver a discutirlo por un año.

Comentarios