RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 21 de Junio de 2019 | Publicado a las 15:14 | Actualizado a las 15:14

Humedales rellenados en Valdivia pasarán al Fisco tras decisión de Contraloría

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3389
Relleno del Humedal Angachilla | RioenLinea

El Gobierno Regional de Los Ríos anunció que tras un pronunciamiento de la Contraloría quedó establecido que los humedales que sufran rellenos pasarán a ser propiedad del Estado.

El Intendente César Asenjo explicó que se realizó un trabajo entre diversas SEREMIS para oficiar a la Contraloría y conocer en detalle la regulación para los humedales y los rellenos que afectan a estos ecosistemas que abundan en la capital regional y poseen un rol sumamente relevante en la protección de la biodiversidad.

En esa línea, el SEREMI de Bienes Nacionales Eduardo Berger, explicó los alcances de la respuesta emanada desde el ente Contralor, donde se asegura que los humedales que sufran rellenos, pueden pasar a manos del Estado.

Eso sí, Berger precisó que la normativa regiría desde ahora en adelante y no aplicaría a humedales que ya han sido rellenados, lo que ha motivado acciones judiciales por particulares.

“Usted va a rellenar en alguno de estos lugares y lo que va a ocurrir es que el Fisco lo va a inscribir a su nombre, por lo tanto es un llamado a los vecinos es a no hacer este tipo de rellenos, porque cuando ocurran esta situaciones lo vamos a inscribir al nombre del Fisco”, precisó Berger.

 

Comentarios