RíoenLínea
Política Lunes 23 de Agosto de 2021 | Publicado a las 19:03 | Actualizado a las 19:06

Hugo Ortiz renunció y con Waleska Ferhmann irán como candidatos a diputados por el PRI en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3652
Hugo Ortiz (a la izquierda) y Waleska Ferhmann (a la derecha)

El ahora ex Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Hugo Ortiz, renunció a dicho cargo para postularse como candidato a diputado por el PRI en Los Ríos, escaño que disputará con la actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Ferhmann.

Durante este lunes, Hugo Ortiz, presentó su renuncia al cargo de SEREMI del Trabajo, para ir con 84 años a competir por un escaño en el Congreso, en representación del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Así lo confirmó Ortiz, quien es Presidente Regional del PRI en Los Ríos, asegurando que la Directora del SERNAMEG, Waleska Ferhmann, también irá como candidata a diputada por dicho partido, para lo cual pedirá permiso un permiso administrativo.

Sin embargo, de resultar electa, Ferhmann debería renunciar al cargo al que accedió a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Ferhmann, además se encontraba subrogando la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, función que -según aclaró Hugo Ortiz- no podrá seguir ejerciendo y en su lugar, subrogaría la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, aunque aún no se ha ratificado por parte de la Delegación Presidencial.

Por último, aseveró que que el PRI llevará diez candidatos al Consejo Regional, para las elecciones de noviembre, seis en la Provincia de Valdivia y cuatro en la Provincia del Ranco.

Dentro de los nombres que destacan en el caso de la Provincia de Valdivia, están los actuales consejeros Elías Sabat, Juan Carlos Farías y el dirigente gremial de Levantemos Valdivia, Carlos López y el ex CORE Carlos Rodríguez.

Comentarios