RíoenLínea
Política Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 09:26 | Actualizado a las 09:26

Hugo Ortiz de Filippi asoma como carta para asumir en la SEREMI de Vivienda de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2598
Hugo Ortiz de Filippi | Facebook

El Presidente Nacional del Partido de los Regionalistas e Independientes (PRI), Hugo Ortiz de Filippi, asoma como la probable carta del Gobierno para asumir en la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

A principios de septiembre pasado, la militante de Renovación Nacional, Andrea Wevar, dejó la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, dejando vacante el cargo por ya tres meses.

De acuerdo a fuentes de Gobierno, justamente en un cupo de Renovación Nacional, estaría barajándose la posibilidad de que el ex Senador y otrora Consejero Regional de Los Ríos, el PRI, Hugo Ortiz de Filippi, asuma como el nuevo SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

Según conoció RioenLinea, el abogado de 82 años, fue presentado en la terna para asumir en la repartición de Gobierno en Los Ríos.

Filippi, es conocido también porque en la década del 2000 fue abogado de la empresa Aerocontinente, en una causa por lavado de activos y narcotráfico, archivada en 2009. Sin embargo, el dueño de la compañía, Fernando Zevallos, sí fue condenado en Perú por dichos delitos, acusado de transportar droga en los aviones de la aerolínea.

RioenLinea, conoció que Filippi estaría prácticamente confirmado para asumir dentro de los próximos días en la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

Comentarios