RíoenLínea
Policial Miércoles 04 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:09 | Actualizado a las 12:13

Huellas permitieron capturar a hombre por varios robos en liceos de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3010
Imagen de contexto | PDI

A través del reconocimiento de las huellas dactilares que dejó en un establecimiento educacional, detienen a hombres que habría robado en al menos tres ocasiones en el Liceo Técnico de Valdivia.

Un trabajo de evidencia biológica entre los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia logró dar con el presunto implicado de 32 años en al menos tres robos efectuados en el establecimiento educacional de la capital regional.

El hecho fue especificado por el Comisario Darío Vega de la BIRO, quien detalló que, “durante los meses de agosto y septiembre del año 2022, recibieron diversas denuncias por el delito de robo en lugar no habitado, de hechos ocurridos al interior del Liceo Técnico de la ciudad de Valdivia”.

En el lugar, según informó el Comisario Vega, “uno o dos individuos ingresaban durante la noche o en horarios donde sabían que no había personal, fracturaban algún vidrio o forzaban una puerta para ingresar y sustraer diversas especies”.

La identificación de un presunto involucrado en los delitos se logró mediante las huellas dactilares que dejó en el lugar. “Dentro de las concurrencias a las cuales se fue a este lugar, se logró levantar material biológico y dactilar de dversas superficies manipuladas por estos mismos, lo cual luego de un análisis, en el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Valdivia, se logró establecer la identidad de uno de ellos, logrando acreditar con esto la participación de esta persona en tres delitos al interior de este establecimiento”.

Con estos antecedentes, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, en el cual durante este miércoles se realizará el pertinente control de detención.

Comentarios