RíoenLínea
Social Martes 26 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:42 | Actualizado a las 16:42

Huelga general: Distintas organizaciones se unieron para marchar por el centro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2041
Manifestación | RioenLinea

Organizaciones sociales, estudiantes, trabajadores e integrantes de gremios, marcharon por el centro de la capital regional, en una nueva jornada de huelga general.

A raíz de la nueva jornada de huelga general que se realiza a nivel nacional, cientos de personas se manifestaron por diferentes puntos de la capital regional, para luego confluir en el centro de Valdivia y continuar protestando hasta el Puente Pedro de Valdivia.

Al respecto la Vocera de la Coordinadora No + AFP, Aurora Delgado, comentó que “esta manifestación obedece a que llevamos más de un mes demandando nuestras justas reivindicaciones que tienen que ver con nuestros derechos fundamentales, a un gobierno que esta deslegitimado, así como también la clase política”.

En la misma línea Delgado expresó que “no se ha escuchado a los chilenos y chilenas, estamos en un proceso constituyente en que los ciudadanos debemos decir qué es lo que queremos en la carta magna, por lo que los derechos que hoy no están consagrados en la Constitución hecha en dictadura como la educación, salud, previsión, entre otros, no están considerados y están siendo vulnerados sistemáticamente por aquellos que tienen el poder tanto político como económico”.

Además, Delgado dijo que “aquí no hay un acuerdo de paz, lo que debe existir es justicia y reparación. El proceso constituyente es un proceso desde el pueblo, para el pueblo y por el pueblo y eso no se ha garantizado. Cuando tenemos la clase política deslegitimada existen profundos rechazos a como ellos gestionaron un acuerdo nacional”.

Los manifestantes llegaron hasta el Puente Pedro de Valdivia, lugar en donde se concentraron por varios minutos. Posteriormente la manifestación se disgregó.

Comentarios