RíoenLínea
Ahora Miércoles 15 de Agosto de 2018 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

Hoy Presidente Piñera dará inicio al uso provisorio del puente Cau Cau

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 830

El Presidente Sebastián Piñera llegará hasta la capital de Los Ríos, para dar inicio al uso provisorio del fallido puente Cau Cau. La actividad se retrasará ante malas condiciones climática que impiden el vuelo del Jefe de Estado.

Recordemos, que fue el mismo Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien en su visita por Valdivia el 26 de abril anunció que se habilitaría de manera provisoria el puente basculante. Incluso, en ese entonces fijó un plazo de 120 días, algo que se adelantó un poco de lo previsto, ya que, según su cronograma, esto debió haber sido el 20 de agosto.

Luego de esto, se realizó una nueva visita del Secretario de Estado a la zona, en la que inspeccionó el puente Cau Cau y caminó sobre él con otras autoridades de Gobierno, afinando los detalles y supervisando las obras de levante y bajada que se estaban realizando, instancia en la que dejó abierta la posibilidad de que esto se concrete el 15 de agosto.

Pese a lo anterior fue recién el 8 de agosto, en una conferencia de prensa en Santiago, donde el ministro finalmente decidió confirmar la decisión de poner en funcionamiento de manera provisoria la fallida obra durante este miércoles 15.

Lo anterior, con algunas restricciones, ya que recordemos, solo está autorizado el tránsito de vehículos livianos y a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Los brazos del puente Cau Cau serán levantados por lo menos cuatro veces en lo que queda del año, de esta manera se podrá autorizar, previa coordinación con la Armada, el paso de embarcaciones mayores.

Durante esta visita, el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Juan Andrés Fontaine y otras autoridades, cruzarán caminando el puente Cau Cau, desde el sector Isla Teja a Las Ánimas, para dar el inicio oficial al uso provisorio del viaducto.

 

Fotografía: Intendencia.

  • #Tags
Comentarios