RíoenLínea
Gamma Lunes 07 de Octubre de 2019 | Publicado a las 11:32 | Actualizado a las 11:33

¡Hoy parte! Entérate de la extensa programación que trae la vigésimo sexta versión de FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1401
Pudú de Oro FICValdivia | Archivo RioenLinea

Con una variada programación, se desarrollará a partir de este lunes 7 al 13 de octubre la vigésimo sexta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. El certamen considera la proyección de peliculas a las que se puede ingresar con credencial y gratuitas.

La ceremonia de inauguración del FICValdivia se desarrollará este lunes 7 de octubre en el remodelado Teatro Cervantes, y estará a cargo de la actriz valdiviana Consuelo Holzaphel y el actor Andrew Bargsted (Mala Junta).

Dentro de la programación que trae la nueva edición del certamen destacan homenajes, cineastas invitados, proyección de películas en diferentes categorías, entre otros.

Programación

  • Cinemás

La sección que incluye música en vivo y proyección de películas al aire libre, vuelve para desarrollarse en el sector Péndulo de Foucault, con las bandas nacionales Lucybell, Tomo Como Rey y Camila Moreno, además de artistas locales.

Revisa aquí la programación.

  • Urgente

El medio ambiente y su cuidado son uno de los temas más controversiales y hablados en lo que va de este 2019. Según expertos, la situación es crítica y el desarrollo del activismo junto a la conciencia crítica son esenciales para movilizar a todas las personas y así, darle un respiro a la naturaleza que tanto provee.

Es por ello, que dado el contexto actual y con el fin de aportar al debate sobre la sustentabilidad de nuestro planeta, el FICValdivia a querido retomar en su 26° edición la esencia que dio origen al festival creado en 1994 y que en ese momento inicial llevaba el nombre de “Valdivia Cine-Video Ecológico.”

Revisa aquí la programación.

  • Pásate Una Película

Una sección hecha especialmente para las familias que asisten al festival año a año. Pásate Una Película o mejor conocido como PUP, Cine Itinerante, congrega a su público para ver exhibiciones de distintas partes del mundo. Cabe destacar que este evento es está totalmente abierto a la comunidad.  

Así mismo, es importante destacar que esta actividad también se realiza a lo largo del año producto del sentimiento de descentralizar el cine de Valdivia y llevarlo también a las distintas comunidades aledañas. Es una instancia de exhibición y formación de audiencia, con el fin de fomentar la cultura cinematográfica en cada comuna de la Región de Los Ríos.

Revisa aquí la programación.

  • Voces Ciudadanas

“VOCES Ciudadanas” es parte de las actividades paralelas que realiza el festival para brindar a la ciudadanía un espacio de diálogo y debate para contribuir a la construcción de una comunidad ejemplar. En esta oportunidad en particular el festival ha tomado, como lo hizo en sus inicios, el medio ambiente como eje central en el contexto de un año muy marcado por el cambio climático y todas las consecuencias que ha traído para la humanidad.

Revisa aquí la programación.

  • Primeras Naciones

Con el objetivo de realzar el patrimonio cultural indígena de latinoamérica es que se creó la sección “Primeras Naciones,” donde se exhiben los trabajos de diversos cineastas quienes por medio del cine muestran a los pueblos nativos latinoamericanos, permitiendo llevar al público expectante, la realidad cultural de estas comunidades y abrir un espacio en el FICValdivia 2019 de reflexión sobre la cultura indígena.

Esta sección además de formar parte del festival también se desarrolla a lo largo del año para mantener siempre en el presente de las y los participantes la realidad multicultural de estas comunidades autóctonas que ha prevalecido sobre el avance de un mundo cada vez más globalizado.  

Revisa aquí la programación.

Además de esta gran variedad de actividades que traerá el FICValdivia 2019, también contará con las secciones que han conformado a este festival en sus distintas ediciones, tales como nocturama, acid / cine francés contemporáneo, muestras clásicas en 35 mm, y exhibiciones gratuitas para los adultos mayores (60).

Revisa aquí la programación.

Comentarios