RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 02 de Enero de 2019 | Publicado a las 18:49 | Actualizado a las 21:28

Hoy falleció Pedro Guillermo Jara reconocido escritor residente en Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2461

Pedro Guillermo Jara, es un reconocido escritor chileno el cual residía en Valdivia hace más de cuatro décadas, falleciendo hoy a la edad de 67 años.

La causa de muerte habría sido problemas de salud el cual el escritor padecía, resultando en el deceso del artista, quién falleció el presente miércoles 2 de diciembre en la ciudad de Valdivia.

Entre los importantes galardones que el escritor recibió durante su carrera se encuentra el premio Crónicas Regionales del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el cual ganó con su libro “Patagonia Blues”, y también en el 2017 resultó ser el ganador del fondo concursable Conarte, gracias al que pudo publicar su libro “El sendero de la mariposa”.

Dentro de los aportes que realizó Pedro Guillermo Jara a la cultura de Valdivia se encuentra su rol de monitor de literatura creativa, el cual realizó dictando diferentes cursos entre el año 2013 y 2017, en diversos establecimientos municipales de la Región de los Ríos.

A través de un comunicado se refirió al suceso La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, quien manifestó que lamenta profundamente la partida del Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017, Sr. Pedro Guillermo Jara, destacado hombre de la cultura regional, cuyo aporte y legado fueron amplios en diversas áreas.

Sin duda la muerte del escritor y gestor cultural tendrán una gran repercusión en la comunidad artística de la Región, ya que Jara era un participante activo en las actividades que fomentaban el desarrollo y visibilidad de la cultura en Valdivia.

La información de la fecha del funeral y el lugar de su realización serán confirmados prontamente.

 

Comentarios