RíoenLínea
Judicial Miércoles 06 de Mayo de 2020 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 12:06

Hombre quedó en prisión preventiva por asalto en Farmacia Salcobrand de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3143
Farmacia Salcobrand | RioenLinea

Un hombre quedó en prisión preventiva por robar especies en la Farmacia Salcobrand de calle Picarte en Valdivia, en donde también agredió al guardia del lugar. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando un sujeto ingresó junto a otra persona a la Farmacia Salcobrand de calle Picarte de Valdivia. Allí habrían sustraído especies y agredido al guardia de seguridad, quien habría intentado oponerse al robo.  

El imputado de 21 años fue formalizado por haber ingresado junto a otro sujeto al interior de la farmacia, ubicada en Camilo Henríquez con Picarte, frente a la Plaza de La República. 

En ese sentido, el Fiscal Gonzalo Valderas, dijo que ellos “agredieron a un guardia que intentó oponerse a la sustracción de especies, causándole lesiones leves. Se apropiaron de especies producto de la misma farmacia, huyendo con los elementos en su poder, y fueron detenidos posteriormente por Carabineros”. 

“La audiencia de formalización se solicitó respecto de este imputado la prisión preventiva y el juez de garantía accedió también a decretar esta medida cautelar, la prisión preventiva por causal de peligro para la sociedad”, agregó Valderas. 

Se estableció un plazo de 60 días para la investigación. 

Comentarios