RíoenLínea
Judicial Martes 29 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:01

Hombre quedó con medidas cautelares al ser sorprendido con armas y droga en Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 769
Las especies incautadas - Carabineros

Un hombre fue formalizado luego de huir de Carabineros y ser sorprendido con armas y droga en la comuna de Paillaco.

La tarde de este lunes, el imputado se dio a la fuga a advertir la presencia de personal policial. Justamente, fueron efectivos motorizados de la sección Centauro, que realizaban servicios preventivos en esa comuna, que detuvieron al individuo de iniciales P. C. C. O. de 24 años de edad, en una propiedad del pasaje Carlos Giacaman, luego que arrojara un armamento mientras huía por la vía pública, según informó Carabineros.

Personal policial, encontró al interior del inmueble una escopeta recortada sin marca con un cartucho, una caja de zapatos con marihuana y una balanza electrónica, siendo incautadas dichas especies y entregadas a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Unión y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Valdivia. Tras los peritajes, se definió que se trataba de pistola a fogueo y de una escopeta de aire comprimido.

El imputado, que además contaba con una orden de aprehensión vigente para cumplir condena, fue formalizado por el Fiscal Jaime Calfil ante el Juzgado de Garantía de Paillaco, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y microtráfico, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El tribunal, dispuso de un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación en su contra.

Comentarios