Viernes 10 de octubre de 2025 |
Publicado a las
13:36 | Actualizado a las 13:36
Hombre queda en prisión preventiva tras atacar con un cuchillo a carabinero en Río Bueno
Hombre queda en prisión preventiva tras atacar con un cuchillo a carabinero en Río Bueno


La Fiscalía de Los Ríos formalizó este jueves a un hombre adulto por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio, amenazas y desórdenes públicos, tras un violento incidente ocurrido durante la madrugada en la comuna de Río Bueno.
Según los antecedentes expuestos por el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo Sam Martín, el imputado habría protagonizado desórdenes en la vía pública, amenazando a los funcionarios policiales que acudieron al lugar. Posteriormente, desde el interior de su domicilio, intentó atacar con un cuchillo a uno de los carabineros, quien logró retroceder y utilizar elementos disuasivos para repeler la agresión.
Durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Río Bueno acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de las diligencias correspondientes.