RíoenLínea
Policial domingo 23 de diciembre de 2018 | Publicado a las 12:59 | Actualizado a las 13:05

Hombre murió atropellado por el tren turístico “El Valdiviano”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 13456

Un hombre murió atropellado por el tren turístico “El Valdiviano”, mientras la locomotora realizaba pasaba en cercanías de la capital regional de Los Ríos.

El hecho ocurrió cerca de las 09:10 horas de la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 15 de la Ruta T-204, cuando un hombre y una mujer se encontraban en plena línea férrea.

Así lo confirmó el Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Óscar Cristi Gallo, Capitán Pablo Cisternas, que en circunstancias que deberán ser aclaradas por equipos especializados, mientras la locomotora a vapor 620 –más conocida como el tren “El Valdiviano”- se desplazaba en retroceso para realizar maniobra de inversión, aplastó a una de las personas que se encontraba en la línea férrea.

Debido al atropello, el hombre resultó fallecido en el lugar, mientras que la mujer quedó lesionada, pero fuera de riesgo vital, siendo atendida en el Hospital Base de Valdivia.

El hombre fue identificado con las iniciales H.C.G. de 32 años y la mujer como F.S.M. de 18 años de edad.

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para practicar la autopsia correspondiente.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para indagar en las circunstancias del fatal atropello.

La tradicional locomotora tenía prevista una salida durante este domingo, por lo que desde el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) se comunicó que “debido a un accidente ocurrido en la ruta ferroviaria entre Pishuinco y Huellelhue, se suspende la salida del Tren Turístico El Valdiviano. La fecha de salida será reprogramada e informada prontamente”.

Comentarios