RíoenLínea
Policial Sábado 21 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:23

Hombre golpeó y robó a tres mujeres en una ramada de Máfil: Tenía arresto domiciliario

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5741
Fotografía de contexto | RioenLinea

El sujeto tenía una orden de arresto domiciliario y fue sorprendido por Carabineros en una ramada de la comuna Máfil, lugar en el que golpeó y robó a tres mujeres.

En el momento en que al hombre se le practicaba la detención, se acercaron tres mujeres que señalaron que momentos antes el imputado en compañía de otra persona de sexo femenino, las habrían agredido a las tres con golpes de puños y de pies en diferentes partes del cuerpo con el objeto de sustraer especies, logrando los imputados arrebatarle a las víctimas sus teléfonos celulares. Posteriormente la mujer huyó con los artículos.

Cuando se realizaba el procedimiento policial, el imputado golpeó a uno de los funcionarios policiales, provocándole lesiones, por lo que también se le formalizó por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Al respecto la fiscal Claudia Baeza explicó que “el imputado fue formalizado hace unas semanas por un delito de robo en lugar habitado, el juez de garantía de Los Lagos había decretado a solicitud de la fiscalía, la prisión preventiva por estos hechos, sin embargo, la defensa del imputado presentó un recurso de apelación y la Corte de Apelaciones de Valdivia había determinado la libertad del imputado, imponiendo el arresto domiciliario total”.

En la misma línea Baeza dijo que “el hombre ahora se encuentra en prisión preventiva, se solicitó la revocación del arresto domiciliario total que pesaba en la causa de delito de robo en lugar habitado, por lo tanto entró ahora en prisión preventiva en esa causa, y también se decretó la prisión preventiva por delito que se formalizó ayer que son los robos con violencia en perjuicio de las tres mujeres”.

El imputado fue formalizado en el juzgado de garantía de Los Lagos, por el delito de robo con violencia en perjuicio de las tres mujeres.

  • #Tags
Comentarios