RíoenLínea
Policial Viernes 11 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 10:24 | Actualizado a las 10:24

Hombre fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual contra una escolar en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3577
Imagen de contexto | PDI

Tras ser denunciado por un caso de abuso sexual en contra de una escolar, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 54 años en la comuna de Valdivia, quien quedó en prisión preventiva.

Formalizado por el hecho y con la medida cautelar más gravosa se mantiene el imputado, quien habría agredido a una escolar de seis años en una vivienda del sector costero de la capital

Sobre esto, el comisario Menfis Alcarruz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, precisó que declaraciones de testigos y recolección de pruebas permitieron detener al involucrado en el delito.

Un sujeto cercano a la familia, esto ya desde un tiempo a la fecha. Se comenzaron las diligencias investigativas que permitieron identificar el sitio del suceso, a los testigos que mantenían conocimiento de los hechos, la dinámica de los mismos, como también la identificación y participación en el delito por parte del imputado, que por lo demás años atrás ya había incurrido en el delito de violación de menor de 14 años, en contra de otra menor de edad”, dijo el detective.

Tomando en cuenta estos antecedentes, es que el Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió dictar su prisión preventiva.

Comentarios