RíoenLínea
Policial Viernes 18 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:05

Hombre fue detenido tras ingresar a colegio de Valdivia y efectuar daños

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9736
Procedimiento policial | Cedida

Un hombre quedó detenido tras ingresar escalando al colegio Santa Marta de Valdivia y realizar daños en la estructura del establecimiento.

Carabineros confirmó la aprehensión de un individuo durante la jornada de este viernes, luego de recibir un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que el hombre escalaba para ingresar al recinto educacional.

En ese sentido, el Teniente coronel Enrique Gutiérrez, prefecto de la Prefectura Valdivia de Carabineros, precisó que inicialmente el involucrado se dio a la fuga, pero con el correr de los minutos logró ser ubicado y detenido en las inmediaciones del colegio.

“En primera instancia habría sido retenido por personal del establecimiento educacional, no obstante aquello logra darse a la fuga del lugar y con estos antecedentes más las características de estas personas, se inicia un despliegue por parte de Carabineros en distintas partes de la ciudad, siendo sorprendido en las inmediaciones del colegio y con estos antecedentes más los antecedentes aportados por las victimas del establecimiento educacional, esta persona es detenida y es puesta a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Asimismo, el teniente explicó que el hombre al ingresar al establecimiento, realizó daños menores a su estructura. De acuerdo a información que maneja RioenLinea, el hombre entró al recinto de forma alterada y gritando garabatos, causando temor en la comunidad escolar.

Por otra parte, Carabineros precisó que la audiencia para el control de la detención del sujeto se fijó para este sábado 19 de noviembre.

  • #Tags
Comentarios