RíoenLínea
Policial Jueves 28 de Julio de 2022 | Publicado a las 18:43 | Actualizado a las 18:43

Hombre fue detenido por robar en un local comercial en Rio Bueno

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 650
Imagen de contexto | Pexels

Un hombre de la comuna de Rio Bueno fue detenido esta mañana por encontrarse robando en un centro comercial no habitado.

Según lo informado por Fiscalía, en horas de la madrugada Carabineros se percató de que un local comercial del sector céntrico de la comuna de Rio Bueno, estaba siendo asaltado por dos sujetos, mientras este se encontraba inhabilitado.

Al respecto, el fiscal subrogante, Rodrigo San Martín, esclareció la situación, agregando que “esta circunstancia es alertada por parte de Carabineros, toda vez que ven saliendo de este recinto a dos individuos con especies en su poder, uno de ellos se da la fuga, pero uno logra ser detenido”, afirmó el fiscal.

El fiscal a cargo informó que el individuo fue pasado a control de detención esta mañana, donde el tribunal declaró la legalidad de la detención. Así, “se le formaliza por robo en lugar no habitado en carácter consumado, y el tribunal accede a decretar la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público”, aseguró San Martín.

Asimismo, según lo dicho por San Martín, la defensa del imputado alegó que el delito fue frustrado, por lo que solicitó una medida cautelar de menor intensidad; petición que el tribunal desestimó. 

De esta manera, a solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo que tendrá la Fiscalía para llevar adelante la investigación de esta causa será de 60 días.

Finalmente, de acuerdo con lo dicho por el fiscal, el sujeto mantenía un amplio prontuario policial con distintas condenas por diversos delitos.

Comentarios