RíoenLínea
Política Jueves 25 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 15:28

“Hizo puras hueás esa vieja de mierda”: El micrófono abierto en medio del CORE en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10868
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

En medio de una sesión del cuerpo colegiado, el Consejero Regional, Waldo Flores (DC), no se percató que tenía su micrófono abierto, y tras contestar una llamada telefónica, se escuchó como se refería con improperios hacia una mujer, dichos que fueron cuestionados por el gobernador y otros consejeros.

Fue en medio de la sesión remota número 411 del Consejo Regional que se efectuó este miércoles, cuando el CORE Waldo Flores, se refirió a una mujer calificando como “hizo puras hueás esa vieja de mierda”, tras olvidar que su micrófono se encontraba abierto.

Tras ello, inmediatamente se escuchó hablar al consejero Luis Quezada, quien cuestionó duramente sus palabras, al igual que la consejera Catalina Hott, quien también es presidenta de la Comisión de Mujer y Género del mismo cuerpo colegiado, por lo que se comprometió a tratar el tema en dicha instancia.

Consultado por este suceso, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, rechazó tajantemente las palabras de Flores, las cuales calificó como “graves”.

“Hoy estamos conmemorando el Día de la no Violencia Contra las Mujeres, y eso tiene mucho sentido, hasta cultural. Esa expresión señalada en un descuido de una llamada telefónica que salió al aire, es una situación grave, marca las dificultades culturales que tenemos los hombres frente al trato”, agregó.

Asimismo, el gobernador explicó que, en caso que el tema en el que se vio involucrado Flores pase a regimen interno, el consejero podría arriesgar diferentes sanciones tales como un llamado de atención, o una posible declaración pública.

En la sesión el consejero Flores se excusó de su descuido, pidiendo las disculpas frente a lo sucedido y justificando que sus palabras fueron por un tema “político”.

“Pedirle las disculpas al Presidente del Consejo y a las mujeres que se han sentido ofendidas por un improperio que dije al inicio de la reunión, estaba con el micrófono abierto, no me di cuenta pero era propio de una conversación telefónica privada, era de un tema político interno comunal. Mis excusas, no tuve la precaución de cerrar y no darme cuenta que tenía el micrófono abierto”, explicó.

El consejo deberá decidir si el suceso en el que se vio involucrado el consejero Flores pasará a régimen interno.

Comentarios