RíoenLínea
Judicial Viernes 25 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 21:43 | Actualizado a las 23:05

Hijo de Llaitul y miembros de la CAM son trasladados a la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1158
Imagen de contexto | RioenLinea

Uno de los hijos de Héctor Llaitul y otros cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fueron trasladados hasta la cárcel de Valdivia para cumplir prisión preventiva.

Durante este viernes, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Lautaro, los integrantes de la CAM, Pelantaro Llaitul Pezoa, Juan Carlos Mardones Sáez, Jorge Caniupil Coña, Luis Menares Chanilao, Luis Fuenzalida Eneros, como presuntos autores de los delitos de incendio, incendio reiterado, robo con intimidación, robo calificado con retención, porte ilegal de arma de fuego y municiones y disparos injustificados, por dos sendos atentados ocurridos esta semana en la Región de La Araucanía.

Como medida de seguridad, se instruyó el traslado de los cinco imputados hasta el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

A través de un comunicado, desde Gendarmería confirmaron que, “en cumplimiento de una orden judicial del Tribunal de Garantía de Lautaro, cinco imputados de la Región de la Araucanía han sido trasladados, este 25 de noviembre de 2022, al Complejo Penitenciario de Valdivia”.

En medio de un importante despliegue de seguridad y en vehículos de Gendarmería y resguardados por Carabineros, llegaron los imputados, pasadas las 22:00 horas de este viernes, hasta el penal valdiviano, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el tribunal.

Comentarios