RíoenLínea
Gamma Viernes 14 de Junio de 2019 | Publicado a las 17:35 | Actualizado a las 21:14

Hervi encabeza lista de invitados para la quinta versión del Festival Aguacero Cómics en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1098
Fotografía de contexto | Aguacero Cómics

El historietista nacional Hervi será homenajeado en el Festival y estará presente junto a seis destacados invitados en la quinta versión del Festival Aguacero Cómics, que se realizará desde el 12 al 14 de julio a las 11:00 horas en la Carpa CECs.

Tradicionalmente todos los años el Festival Aguacero Cómics realiza un homenaje a artistas del área gráfica, y en esta ocasión el evento destacará a Hervi quien es reconocido como un icono de la sátira política chilena y el único artista del país que ha ganado el Premio Iberoamericano para el Humor Gráfico “Quevedos”.

Hervi, es reconocido por su estilo de humor político, mezclando la sutileza y el sarcasmo, destreza que desarrolló en épocas de dictadura en las páginas de la revista Hoy.

Además ha publicado sus trabajos en revistas y periódicos nacionales tales como: El Mercurio, La Época, La Voz, La Tercera, Apsi, Qué Pasa, La Bicicleta, entre otros, e internacionales como: Jueves de España, Playboy, de España e Italia, Paparazzi de Suecia, La Nación de Costa Rica, entre otros.

El historietista de 75 años estará presente en el Festival y participará de conversaciones con los asistentes y fánaticos del cómic, lo cual sin dudas, es un atractivo para este evento de carácter familiar.

Al respecto el Director del Festival Aguacero, Eduardo Elorz comentó que “invitamos a toda la comunidad a sumarse desde el 12 al 14 de julio a la quinta versión del Festival Aguacero Cómics, en donde tendremos a disposición de la comunidad talleres, charlas y una feria. Este evento sin duda posiciona a Valdivia como una ciudad de interés turístico ya que abre el invierno con una actividad para toda la familia”.

En la misma línea el Director expresó que “también queremos extender la invitación a las comunas de Los Ríos, estamos recibiendo a las delegaciones de colegios que quieren participar, y quienes estén interesados nos pueden enviar un mail a [email protected] y les proporcionaremos  toda la información necesaria para que estén presentes en nuestra quinta versión”.

  • Los invitados

En el Festival, también participarán como invitados, destacados artistas nacionales, quienes también participarán de charlas con los asistentes (en un programa que difundirá la organización del evento).

  • Nicólas Burgos

Creador de los libros recopilatorios de viñetas de humor “Cosas que pasan” y “Así no se puede”. Su obra ha tenido gran aceptación en medios tanto impresos como digitales, y ha sido referencia para el humor gráfico nacional de estos tiempos.

  • Nicol Sepúlveda

Desde Concepción, Nicol Sepúlveda comenzó a compartir sus viñetas a través de Facebook hace 4 años, las que rápidamente se popularizaron logrando acumular más de 200 mil seguidores. Kinesióloga de profesión, actualmente se dedica a la ilustración a tiempo completo. Su obra más popular, “La vida de Nicol”, ha tenido gran aceptación en el público adolescente y redes sociales.

  • Diego Toro

Nacido en Santiago en 1985, su primer trabajo pagado de cómic fue a los 18 años, pero no fue hasta los 22 años que comenzó a trabajar del cómic y la ilustración (año 2007) en un 100% desde ese entonces, ha trabajado para los mercados de USA, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, Canadá, entre otros.

Dentro de sus títulos destacan “Clusterf@#k#”, “Salty Roos”, “Mechanical Knight”, o “BlackFired”, además de distintos trabajos para libros infantiles e inclusive composición musical para vídeo juegos indies.

  • Jeniffer King

Diseñadora y comunicadora visual. Avecinada en Chile hace 20 años, lleva 15 como profesora de la Universidad Diego Portales. Es directora de dos revistas digitales descargables (Había una Vez y JIL), y además es socia de Confín, editorial de no ficción de libros para jóvenes.

  • Nati Chuleta

Natalia Silva, ilustradora y estudiante de diseño gráfico de la Universidad Diego Portales, y autora de la novela gráfica “No abuses de este libro” y “Mili la Millennial”.

  • Carlos Reyes

Guionista de historietas, editor, comunicador audiovisual y docente. Algunas de sus historietas se han publicado en compilaciones como: Los 3 volúmenes de la Ruta de los Arcanos (1997-2000); la serie de terror in Absentia Mortis (2012) e In Nomine Mortis (2013) y en los libros de historieta: Heredia Detective (2011) y Cómo vivir un terremoto (2011). La novela gráfica Los años de Allende(2015).

Cabe recordar que las postulaciones para participar del Concurso Nacional de Cómic aún sigue vigente, y quienes estén interesados en concursar tienen hasta el 30 de junio para hacerlo.

Aquí las bases: https://bit.ly/2PUfyVL

  • #Tags
Comentarios