RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Enero de 2021 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Hermética visita de Subsecretario Dougnac a Los Ríos en medio de compleja situación hospitalaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1797
Visita Subsecretario Redes Asistenciales | Twitter

En completo hermetismo visitó la Región de Los Ríos el Subsecretario de Redes Asistenciales, quien junto a otras autoridades regionales, recorrió los principales centros asistenciales de la región, para revisar el funcionamiento en red y la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el contexto de pandemia.

Durante esta jornada la Región de Los Ríos recibió la visita del Subsecretario de Redes Asisteciales, Alberto Dougnac, quien junto a otras autoridades comenzó el día recorriendo la Clínica Alemana de Valdivia, con el objetivo de revisar el plan de complejización de camas críticas.

Posteriormente, la autoridad en compañía de una comitiva, se trasladó hasta el HBV para participar de una reunión sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), respecto al número de camas para hospitalización.

Todo esto, fue constatado a través de un retweet efectuado por el Subsecretario de Redes Asistenciales. Asimismo, la autoridad retwiteo en su propia cuenta, la información sobre una entrega de ocho cánulas nasales de alto flujo para hospitalizados por COVID-19, en el HBV.

Horas más tarde, el Servicio de Salud Valdivia (SSV), envió un comunicado que ratificaba dicha información, y en donde se menciona que, con el recorrido, el Subsecretario conoció la realidad local de la red y sus distintos equipos.

“Ha sido una visita interesante donde hemos podido reunirnos con equipos directivos y clínicos, invitándolos a unirse a este tremendo desafío del cual todos somos parte. Estamos viviendo una situación compleja que solo superaremos trabajando unidos en pro de velar por la salud de nuestros compatriotas”, dice el Subsecretario, Alberto Dougnac, en el comunicado.

Dentro de las autoridades que acompañaron a la autoridad nacional en su visita, destacan el Intendente César Asenjo, el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, entre otros.

Cabe mencionar, que la llegada de Dougnac tenía considerada una pauta de prensa para las 12:30 horas, sin embargo, previo a la realización la citación fue cancelada.

Comentarios