RíoenLínea
Judicial Jueves 29 de Febrero de 2024 | Publicado a las 10:30 | Actualizado a las 10:30

Hermana de hombre desaparecido acusa excesiva lentitud de fiscalía y PDI en su caso

Publicado por: José Aedo
Visitas 1755
Carolina Sandoval en búsqueda | Cedida

Esta semana se cumplió un año y un mes de la desaparición en extrañas circunstancias de Patricio Muñoz Marabolí (31) de la localidad de Reumén y su hermana asegura que existe una excesiva lentitud para resolver el caso por parte de la fiscalía de Paillaco y la PDI.

En conversación con RioEnLinea, Carolina Sandoval, señaló que, si bien la investigación sigue su curso, esta ha sido muy lenta, acusando que inclusive al fiscal lo habrían cambiado y que en la PDI nunca acogieron los antecedentes que la familia aportó en su momento tras una investigación realizada por ellos mismos.

Molestia y enojo es poco lo que yo siento por el fiscal y la PDI porque como familia, mis hermanos y yo hicimos una investigación y esos datos s los entregamos a la PDI y no se hizo nada. La investigación del día uno se ha hecho mal”, acusó.

La mujer aseguró que tras la desaparición de su hermano estaría la droga y que habría terceros involucrados. “Acá hay terceros y la PDI lo sabe, sabe que hay drogas de por medio y hay más cabros metidos (..) Se entregaron nombres y nada; la excusa es que hay mas gente desaparecida en la región”, manifestó. 

Respecto del hallazgo de osamentas encontradas hace unos días mientras unos buzos de Mehuin realizaban un rastreo en el río Collilelfu, Sandoval reveló que dichos hallazgos no correspondían a osamentas humanas.

La mujer añadió que continuará con la búsqueda de su hermano y llamó a los vecinos de Reumén que tienen antecedentes a que los entreguen y a las instituciones policiales a realizar su labor.

Espero que mis vecinos se pongan una mano en el corazón y entreguen datos y la justicia, PDI y Fiscalía que hagan su labor. Porque tengo que andar llorando, mendigando que me ayuden a buscar a mi hermano, si ese es su trabajo, prestar ayuda en estos casos”, subrayó.

  • #Tags
Comentarios