RíoenLínea
Social Martes 10 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:40

Hermana de futronino desaparecido en avión de la FACh: “No desamparen a las familias”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5867
Hércules | FACh

La mañana de este martes se confirmó la identidad de los 38 pasajeros que viajaban hacía la base chilena de la Antártica, dentro de los cuales se encontraba el futronino Cristián Venegas, quien se desempeña como Sargento Segundo de la Fuerza Aérea de Chile.

De acuerdo al reporte entregado por la FACh, la aeronave Hércules C-130 se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas, dentro de las cuales se encontraban 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

El avión despegó a las 16:55 horas y el contacto se perdió a las 18:13 horas. Mientras que su llegada estaba programada para las 19:17 horas. Posteriormente y transcurridas siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión fue declarada como siniestrada.

Uno de los tripulantes del avión siniestrado, es Cristián Venegas Godoy, de 39 años de edad, oriundo de la comuna de Futrono, quien es Sargento Segundo de la FACh.

RioenLinea tomó contacto con Daniela Venegas, hermana de Cristián, quien detalló que “durante la noche nos enteramos a través de las noticias de este accidente. Me comuniqué rápidamente con su pareja que esta en Santiago, y me enteré que lamentablemente mi hermano iba en ese vuelo. Ahora estamos en una situación triste y esperanzados a lo que sea. Tampoco sería grato que busquen y que misteriosamente no se encuentre nada, porque como seres humanos no estamos preparados para perder a un ser querido”.

El llamado que realizó Venegas tanto al Gobierno como a la FACh es “les pedimos que el apoyo sea incondicional en este momento. No desamparen a las familias, que los mantengas informados, que los hagan sentir partícipes de esto y la importancia que deben tener las familias, principalmente a padres o esposas de cada uno de los tripulantes”.

Según Daniela, tanto ella como su familia se enteraron de lo sucedido a través de las noticias, mientras que “hoy a partir de las 10:00 horas llegaron Carabineros al domicilio de mis padres para comunicarse con ellos, y darles la terrible noticia, la cual ellos ya sabían”, sostuvo.

Daniela Venegas, dijo que la FACh otorgó las facilidades para que los padres y la pareja de Cristian viajen a Punta Arenas durante la tarde de este martes.

  • #Tags
Comentarios