RíoenLínea
Policial Viernes 06 de Mayo de 2022 | Publicado a las 10:06 | Actualizado a las 10:06

Hay un detenido: Incautan cocaína, armas y municiones en allanamiento a vivienda en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3139
Especies incautadas | PDI Los Ríos

Con un detenido terminó un procedimiento policial en Valdivia, donde se lograron incautar dos armas, municiones y cocaína avaluada en aproximadamente un millón de pesos.

En el sector Pablo Neruda de Valdivia, detectives del grupo Microtráfico Cero, pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido en una casa utilizada como punto de venta de drogas. 

Al respecto, el subprefecto Ginés Cofré, jefe de la BRIANCO Valdivia, dijo que “se logró detener a una persona en el sector Pablo Neruda de esta ciudad, quien vendía droga del tipo cocaína base y cuyo acceso al inmueble se encontraba modificado y se le había confeccionado una ventanilla, por donde entregaba la droga y recibía el dinero”.

Junto con precisar que la sustancia “está avaluada en el mercado informal, en casi un millón de pesos”, Cofré indicó que “además de la droga incautada, se logró la incautación de un arma adaptada para el disparo, cartucho de fabricación artesanal, dinero en efectivo y elementos asociados al delito”.

Tras ser aprehendido, el menor será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el control de la legalidad de detención y eventual formalización por el hecho.

Comentarios