RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 23 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Hay sectores con alta probabilidad: Sistema frontal provocaría remociones en masa en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4719
Imagen de contexto

Nuevamente actualizan la Alerta Temprana Preventiva vigente en la Región de Los Ríos, esto por el probable desarollo de remociones de masa que se podrían dar en diversos sectores.

Esto a raíz de la información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), organismo que informa sobre la probable ocurrencia de remociones de masa en la región, cuya posibilidad es moderada en los sectores del litoral, cordillera y valle, mientras que es alta en la precordillera y cordillera de Los Ríos.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta, las que se darían en la jornada de este viernes 23 de junio en los sectores de la precordillera y cordillera de la zona.

En cuanto al aviso que preveía tormentas eléctricas, desde la propia DMC informan que Los Ríos ya no se encuentra susceptible al desarrollo de estos fenómenos.

Con estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva que está vigente desde el 20 de junio, manteniéndose así hasta que las condiciones lo ameriten.

Con esto, se buscará reforzar la vigilancia a través de un constante monitoreo, para así activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar oportunamente ante situaciones de emergencia.

Desde SENAPRED instan a que la población se aleje del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar por el viento, mientras que pide revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Del mismo modo, recomiendan evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comentarios