RíoenLínea
Economía Sábado 23 de Marzo de 2024 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:33

Hay 280 cupos: Emprendedoras de Los Ríos podrán capacitarse para hacer crecer sus negocios

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1821
El inicio de los cursos en La Unión | SENCE

“Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, se denomina el curso que realizará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para que mujeres emprendedoras de Los Ríos puedan hacer crecer sus negocios.

El curso  entrega elementos básicos para gestionar y hacer crecer un negocio, con contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales; así como también asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios entre otros, informó el SENCE.

Esta semana se dio inicio a los dos primeros cursos, en La Unión y Lago Ranco, de un total de 14 que se ejecutarán en la región.

El Director Regional de SENCE Los Ríos, Erick Arcos, detalló que “tenemos cupos para capacitar a 280 emprendedoras, con cursos de 100 horas cronológicas cada uno, en todas las comunas de Los Ríos. Con estas capacitaciones se realizará una inversión pública de alrededor de 275 millones de pesos, donde se busca apoyar a las personas con conocimientos y herramientas que les permita desarrollar actividades de manera independiente, además de promover la formalización de sus emprendimientos”.

El SENCE informó, además, que el curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de $4.000 diarios, un subsidio de cuidado infantil de $ 5.000, y subsidio de $360.000 para útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento; junto al seguro accidentes de trayecto.

Comentarios