RíoenLínea
Policial Martes 18 de Junio de 2024 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 11:56

Hasta un mes podría tardar la entrega de los restos de madre e hija que fallecieron en un incendio en Lanco

Publicado por: José Aedo
Visitas 608
Servicio Médico Legal | Contexto

Hasta el Servicio Médico Legal fueron trasladados los restos de la madre y su hija que en la madrugada del lunes murieron calcinadas en un incendio registrado en la calle O´Higgins de la comuna de Lanco.

Se trata de Evelyn Álamos Henríquez (40) y su hija Constanza Sánchez Álamos (20), cuyos restos fueron llevados hasta dicho servicio con el objeto de practicar una serie de pericias, entre ellas su identificación.

Para ello se deben tomar  muestras de ADN, las que deben ser obtenidas de los restos calcinados, de no encontrarlas allí se deben tomar muestras óseas, las que son enviadas a Santiago para sus análisis,  tardándose aproximadamente un mes en obtener resultados.

Este martes la familia comunicaba en redes sociales que los cuerpos de ambas mujeres permanecen en el Servicio Médico Legal de Valdivia, esperando dichos análisis para los funerales, los que serán comunicados oportunamente, mientras que, durante la tarde del lunes se llevó a cabo un oficio religioso pidiendo por su descanso eterno.

El fiscal Sergio Carmona explicó que si bien se tiene claridad de quienes son las víctimas, su identificación debe ser corroborada por las pericias que debe realizar el SML. 

Los cuerpos adultos de sexo femenino están por ahora como NN ya que si bien y conforme a un empadronamiento policial y a la declaración de vecinos, en principio estarían identificados, sin embargo, es necesaria la corroboración de sus identidades por el Servicio Médico Legal”, aseguró.

Desde la PDI descartaron la participación de terceros en el hecho, asegurando que la causa basal del incendio obedeció a incandescencia de la combustión lenta que existía en la vivienda, la que dio origen al fuego por unas cortinas y posterior por todo el inmueble.

 

  • #Tags
Comentarios