RíoenLínea
Educación Domingo 08 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 21:57 | Actualizado a las 22:20

“Hasta que la dignidad sea costumbre”: La protesta en la licenciatura de liceo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6355
Protesta de los alumnos

Como ya ha sido la tónica en varios establecimientos educacionales de Chile, en Valdivia también se replicaron las protestas de alumnos en medio de sus licenciaturas 2019.

El viernes pasado se desarrolló la ceremonia de egreso de alumnas y alumnos del Liceo Alonso de Ercilla, oportunidad donde desplegaron un lienzo en apoyo a la movilización nacional, que ya cumple 50 días. “Hasta que la dignidad sea costumbre”, se leía, acompañado de una bandera mapuche.

La acción fue antecedida por el discurso de los estudiantes, donde Francisca Aguilar, representante de la generación 2019, cuestionó la postura de las autoridades del liceo ante la mirada crítica de los alumnos, principalmebte en temas sociales.

“Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota y yo quiero que vuelen compañeros, que su revolución les de un pedazo de cielo rojo para que puedan volar”, precisó la joven.

A la ceremonia no acudió el Director del Liceo, Alexis Saona, lo que también generó molestia e incomodidad en los estudiantes y sus familias.

Este tipo de manifestaciones se han repetido en varios establecimientos de la región y el país, aprovechando el cierre del año académicos en la educación media.

Comentarios