RíoenLínea
Educación Domingo 10 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:56 | Actualizado a las 15:56

Hasta fines de junio podrían continuar los talleres extracurriculares de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 909
Talleres | UACh

La crisis sanitaria por el brote del COVID-19 ha traído de la mano múltiples cambios en las dinámicas académicas de la UACh. Es así como no todo ha sido clases online y el inicio de las actividades docentes en la casa de estudios generó también la necesidad de continuar con actividades complementarias.

En ese sentido, el Departamento de Orientación y Actividades Curriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a inicios de abril puso en marcha los talleres extracurriculares, esta vez de manera online, vía Zoom. Su objetivo, desde el inicio, ha sido seguir generando espacios de distensión para las y los alumnos, considerando el contexto de estrés que les puedan generar las nuevas modalidades de estudio.

La iniciativa, que incorporó una oferta de 8 talleres, tuvo un alto nivel de interés, con más de 700 inscritos/as en solo 5 días, para las actividades de Circo, Body Training, Salsa y Bachata, Danza Afrolatinoamericana, Guitarra y Cordófonos, Vocal Group, Orquesta y Percusión Latina.
Javier Cifuentes, profesor del Taller de Guitarra, comentó que “esta cuarentena ha hecho regresar a la gran mayoría de alumnos/as a sus lugares de residencia en diferentes regiones, fuera de los campus universitarios. Por lo mismo, es gratificante saber que hay estudiantes de todas las latitudes de Chile que se suman a las clases online para aprender algo nuevo y abstraerse del encierro”.
Una de las participantes en el taller de Salsa y Bachata, Bárbara Hernández, estudiante de tercer año de Obstetricia y Puericultura, valoró la iniciativa manifestando que “este taller ha sido fundamental, ya que me ha permitido desarrollar habilidades blandas como el manejo de emociones a través del baile”.
El Jefe de Departamento de Orientaciones y Actividades Extracurriculares, Jorge Mondaca, destacó la labor de los/as instructores/as de talleres, relevando el compromiso y voluntad que han demostrado desde el inicio de la crisis, poniendo a disposición sus esfuerzos para implementar y levantar el proyecto, a través de una modalidad desconocida para muchos/as.
Por lo pronto, las actividades seguirán su curso hasta fines de junio y no se descarta la continuidad o nueva versión para el segundo semestre de 2020.
  • #Tags
Comentarios