RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 09 de Junio de 2020 | Publicado a las 08:49 | Actualizado a las 09:40

Hasta este viernes prevén intensas precipitaciones en Los Ríos: Declararon Alerta Temprana Preventiva

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 971
Fotografía de contexto

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por el ingreso de un nuevo sistema frontal al territorio.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, entre los días martes 9 y viernes 12 de junio.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por esto la ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas; mantener las vías de evacuación de aguas y lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones metereológicas sean desfavorables.

 

Comentarios