RíoenLínea
Gamma Domingo 25 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 15:44 | Actualizado a las 15:44

Hasta el próximo viernes se desarrollará el Festival de Danza “Junto al Río” Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 726
Festival de Danza Junto al Río | CCM

Hasta el próximo viernes 30 de septiembre se etenderá el Festival de Danza “Junto al Río” Valdivia, evento que dispondrá de diversas actividades para la comunidad.

La 13º versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia retomará sus actividades presenciales en los teatros municipales de Valdivia y Río Bueno con una programación que busca abrir la danza a la región.

El evento se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre y se realizará diariamente la exhibición de obras en el Teatro Municipal Lord Cochrane a las 19:30 horas. A excepción, del lunes 26, que por primera vez se debutará en el Teatro cine Municipal de Río Bueno.

  • Clases e intervenciones urbanas

Con clases e intervenciones urbanas el festival pretende abrirse a la comunidad, en ese sentido se realizará “improvisación site specific”, a cargo de la profesora y bailarina Paula Guzmán y el taller de danza jóvenes y Adultos de la Escuela de Danza Valdivia. La actividad iniciará el martes 23 a las 12 horas en la Municipalidad de Valdivia.

En tanto, el sábado 24 a las 12:00 horas, en plaza de la República, la bailarina Pilar Villadangos, presentará la intervención “Postdance”.

El lunes 26 y viernes 30 a las 18:00 horas, se realizarán talleres y clases abiertas para todo público y estudiantes en las dependencias del Centro Cultural Espacio en Construcción (calle Arauco, #128). Las instancias estarán dirigidas por les bailarines Reinaldo Araneda; Pilar Villadangos y la Escuela de Danza de la UAHC, respectivamente.

El lunes 26 y el viernes 30 la Escuela de Danza de Valdivia, impartirá dos clases introductorias a la danza dirigida a estudiantes de las escuelas Las  Ánimas y Alemania.

“Desde el inicio de la pandemia, es la primera vez que retomamos el Festival de Danza Contemporánea, totalmente presencial. En esta versión nos tiene contentas la visita de 6 compañías de danza de Santiago y otras regiones, como también la realización de este festival de su primera función fuera de Valdivia y la diversas actividades dirigidas a estudiantes, adultos mayores y público en general”, comentó la Directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf. 

Todas las actividades programadas, tanto funciones como clases y talleres, serán gratuitas y abiertas a todo público.

Para el acceso a las funciones será obligatorio el uso de mascarilla y mantener habilitado el Pase de Movilidad.  En la web oficial del evento, www.danzajuntoalriovaldivia.cl habrá información en detalle de la programación.

 

  • #Tags
Comentarios